Cómo decidir la formación para obtener nuestro carnet de operador de grúa torre.

/Cómo decidir la formación para obtener nuestro carnet de operador de grúa torre.

Cómo decidir la formación para obtener nuestro carnet de operador de grúa torre.

Obtener el carnet de operador de grúa torre no tiene por qué ser sólo una opción de aquellos que estén ya trabajando en un puesto que lo requiera sino que puede abrirte nuevas puertas en el sector laboral. Sólo en este mes de Julio, se ofertan numerosos puestos de operador de grúa torre en distintos portales de trabajo en internet. No obstante, este trabajo sólo puede ser desempeñado por aquellos que hayan obtenido la correcta formación y consiguiente certificación.

Hace unos días compartimos las diferentes características del curso de formación de operador de grúa torre que ofrecemos en INGEMATIS, S.L., y los puedes leer aquí (link a la entrada sobre carné grúa torre que ahora no puedo adjuntar porque no está subido. ) Pero, ¿Por qué elegir INGEMATIS?

En el momento de buscar una empresa que lleve a cabo esta formación, el usuario tiene múltiples opciones que debe valorar y barajar, no obstante muchas de ellas prometen la obtención de este carné de manera online, sin exámenes ni bloque práctico, y a un muy bajo coste. Como en muchos otros ámbitos, lo barato puede salirte caro y es que no hay que olvidar que la obtención de este carné depende de superar un examen por parte de las distintas consejerías de industria de las distintas comunidades autónomas. 

Si la preparación no es suficiente o no es la correcta, existe la posibilidad de no superar este examen y no obtener, por tanto, el carné pese a haber realizado una formación previa. Por eso, es importante encontrar una empresa de confianza, con experiencia y que conozca todos los aspectos que deben tratarse en la formación. INGEMATIS se constituyó en 2003, hace 16 años, como una empresa dedicada a la formación de operadores de maquinaria y desde entonces nos hemos abierto camino en el sector como una entidad profesional y de confianza.

Además, para poder realizar este examen por parte de la consejería de industria, se deben cumplir una serie de requisitos básicos: Tener como mínimo 18 años, poseer el título de educación secundaria obligatoria y haber superado un curso teórico-práctico impartido por una entidad acreditada.  Este último factor requiere que comprobemos si, como es el caso de INGEMATIS S.L. la empresa que ofrece la formación está acreditada porque en caso contrario, tampoco podríamos realizar el examen.

En definitiva, obtener el carné de operador de grúa torre, puede ser una gran oportunidad laboral en estos momentos ya que es un puesto muy requerido, pero esta obtención debe estar sujeta a una correcta formación por parte de una empresa acreditada que nos brinde los conocimientos para realizar nuestro trabajo con seguridad pero también para superar el examen oficial de la consejería de industria ya que éste es necesario para la obtención del carnet. Es necesario que la empresa esté acreditada y tenga en cuenta todos los contenidos que se deben ofrecer en el curso, así como un bloque práctico que nos permita llevar a cabo todo lo aprendido. Por eso, y por la amplia experiencia y confianza que nos avalan, elige INGEMATIS, S.L. para obtener tu formación como operador de grúa torre. 

 

By | 2019-08-01T11:19:19+00:00 agosto 1st, 2019|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment