CURSO DE GRÚA TORRE – operador –

/CURSO DE GRÚA TORRE – operador –

CURSO DE GRÚA TORRE – operador –

Cuando se manejan equipos de elevación de cargas entran en juego una serie de riesgos importantes que todo operador debe de conocer.

Por qué es importante la obtención del curso de grúa torre?

Las formaciones teórico-prácticas de grúa torre no solamente van destinadas a la obtención del carné oficial de operador, sino a conocer los riesgos y medidas específicas preventivas que se deben de aplicar. Hay que tener en cuenta que durante el uso de estos equipos de elevación tendremos en suspensión una carga que deberemos de gestionar su traslado de forma responsable.

¿Qué riesgos existen si no tenemos el título de operador de grúa torre?

En muchas ocasiones las empresas se disponen a manejar grúas torre sin que su operador disponga del carné oficial, incumpliendo de forma clara la normativa de industria Ley 21/1992 y la ITC-MIE-AEM2.

Las responsabilidades administrativas, penales y civiles son muy concretas. Todos usuarios de grúas torre, tanto personas físicas como entidades jurídicas deben de atender a estas responsabilidades.

Salvaguardar la seguridad en grúas torre es un requisito que debería ser 100 % obligatorio para las empresas que manejan este tipo de maquinarias.

Es por ello que INGEMATIS ayuda a los usuarios interesados a formarse para cubrir parte de estas responsabilidades,  con la impartición de una formación adecuada y dando la opción a sus alumnos de obtener el carné oficial de operador de grúa torre.

By | 2019-08-23T08:36:40+00:00 agosto 23rd, 2019|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment