¿En qué consiste el examen oficial de grúa torre?

/¿En qué consiste el examen oficial de grúa torre?

¿En qué consiste el examen oficial de grúa torre?

En el post de esta semana os vamos a hablar de un tema que, posiblemente, sea el que más dudas acarrea a nuestros estudiantes del curso de operador de grúa torre. ¿Sabes a qué cuestión nos podemos referir? Pues a la típica que le da nervios a cualquier estudiante: el examen.

 

Cómo es el examen del curso de operador de grúa torre

Superar el examen oficial del curso de operador de grúa torre es un factor esencial y absolutamente obligatorio para la conseguir la certificación de carné oficial de operador.

Es importante saber que dicho carné habilita a su titular al uso, empleo y manejo de todo tipo de grúas torre. Teniendo validez, esta certificación, para todo el territorio nacional.

¿Qué requisitos se deben cumplir para que puedas obtener esta titulación de operador de grúa torre? Muy sencillo: lo primero que debes hacer es apuntarte al curso teórico, como el curso de operador de grúa torre de Ingematis, donde te prepararán ingenieros y expertos en la materia, para que cualquier duda tanto teórica como práctica, la puedas resolver con creces.

Una vez hayas podido completar el curso tendrás que realizar un examen teórico. Las preguntas de esta prueba teórica se desarrollan en un formato tipo test, y evalúan al aspirante sobre los conceptos básicos de grúas. Dentro del examen, hay un apartado específico de tablas de cargas y alcances que el alumnado tendrá que responder correctamente.

A continuación, se hará una evaluación práctica. Que consistirá en la elevación de cargas con la dificultad de ir sorteando unos obstáculos (se simulará el hormigonado de una zanja y pilar ya encofrado).

Para completar el recorrido aprobando el examen, es necesario no tocar con la carga ningún obstáculo, ya que por cada toque o desplazamiento penaliza la puntuación final de la prueba. Para completar este recorrido, cada alumno tendrá un tiempo determinado. En caso de que se rebase el tiempo establecido, también te restarán puntos en la calificación final.

INGEMATIS lleva organizando exámenes de operador de grúa torre desde hace más de 10 años con un porcentaje de aprobados altísimo, un 98 %.

By | 2020-03-06T18:52:58+00:00 marzo 6th, 2020|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment