Cuando se manejan equipos de elevación de cargas entran en juego una serie de riesgos importantes que todo operador debe de conocer.
Las formaciones teórico-prácticas de operador de grúa torre no solamente van destinadas a la obtención del carné oficial de operador, si no a conocer los riesgos y medidas específicas preventivas que se deben de aplicar. Hay que tener en cuenta que durante el uso de estos equipos de elevación tendremos en suspensión una carga que deberemos de gestionar su traslado de forma responsable.
En muchas ocasiones las empresas se disponen a manejar grúas torre sin que su operador disponga del carné oficial, incumpliendo de forma clara la normativa de industria Ley 21/1992 y la ITC-MIE-AEM2.
Las responsabilidades administrativas, penales y civiles son muy concretas. Todo usuario de grúas torre, tanto personas físicas como entidades jurídicas deben de atender a estas responsabilidades.
INGEMATIS por tanto ayuda a esos usuarios en la parte que nos toca, a cubrir parte de dichas responsabilidades con la impartición de una formación adecuada y dando la opción a sus alumnos de obtener el carné oficial de operador de grúa torre.
Escribe un comentario